Instituto Pedagógico de Caracas

Instituto Pedagógico de Caracas
Educación Física

domingo, 29 de mayo de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA
CENTRO DE APLICACIÓN
UPEL - IPC

Estudiante Docente:   Héctor  J. Martínez  L.                                                                                          Profesor Auxiliar:                                                                                                              
Grado:     4°          Sección:                                   Fecha: 06/06/2016                     Tiempo:                           Minutos de  clase:   15 min.                  Clase Nº: 1era

Área Académica: Educación Física                          Título del PA: VENEZUELA DEPORTIVA

Ejes Transversales


IDENTIDAD NACIONAL


Bloque


Contenidos Globalizados

Actividades




Aptitud Física

1)  Utilizando como medio de instrucción  una serie de ejercicio  aeróbicos, se busca la participación del educando en diferentes actividades físicas de corta duración y alta intensidad que estimulen el desarrollo de la capacidad anaeróbica, adaptados a las capacidades Físicas individuales del educando. Se buscara obtener la     Valoración de la importancia del desarrollo de capacidades físicas relacionadas con la: Potencia, la velocidad y la resistencia. 

































































1.1) Formación del grupo en fila, se realza elongación y estiramiento de las extremidades, se procede a un adecuado calentamiento articular.  Se comienza la actividad, se dan las instrucciones, se explica y se demuestra lo que sea de  realizar, la actividad consiste en un circuito de ejercicio enumerados;
1) Trote estacionario, 2) rodillas al pecho, 3) sentado, 4) talones a los glúteos, 5) flexiones de pecho, 6) abdominales, 7) dorsales, 8) repiqueteo.

1.1)
I
I     
I   
 














1.2)  División del grupo en dos, formación en dos columnas, realizaran una carrera de velocidad cuyo inicio lo marca el sonido del silbato, se les dará un recurso         (balón o aro) el cual deben manipula en el transcurso del trayecto de la carrera. Ejemplo un balón de básquet, deben driblar el balón ida y vuelta y pasar el recurso.


1.2)
IIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIII      
 














1.3)  Formación en fila, se realizara una carrera de suicidad, en la cual al llegar a la marca intermedia se realizaran movimientos y ejercicios varios, ejemplo: llegan a la marca realizan flexión y extensión de codos suena el silbato y se devuelven. Los ejercicios son. Abdominales, flexión y extensión de codos, dorsales, repiqueteo, salto de rodillas al pecho..
1.3)
I
I
I

 











·         Tiempo:   15 minutos             
·         Recursos Materiales: silbato, reloj, balón de fútbol, balón de básquet, aros.
·         Leyenda de gráfico:
II  formación en columna.
I      formación en fila.
I   

         Sentido de dirección ida y vuelta.
    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario